Nota de prensa de este partido
Consideran que “el trasplante de los árboles debería ser la primera opción”
Izquierda Unida-Verdes ha emitido una nota de prensa donde muestra “su más enérgica repulsa por la tala casi indiscriminada que supone la obra de la renovación de aceras en avenida de Levante”.
Añaden que “el trasplante (y no la tala) debería ser la primera opción y además debería ser en esa misma avenida, de acometerse la obra en una época adecuada sería factible. Una actuación así merecería todo el apoyo de ciudadanos, colectivos y partidos políticos”.
También apuntan desde esta formación política que “se vuelve a elegir la opción de hacer todo nuevo, talar y no conservar ni respetar nada, por lo que nuestra opinión es negativa y digna de la crítica más profunda”. Recuerdan que “en ocasiones anteriores como en 2011 sí se optó por el trasplante como en un olmo en San Agustín, de la forma adecuada y en momento favorable”.
Otras alternativas
Desde IU-Verdes afirman que, “para justificarse, el equipo de Gobierno del PSOE solamente muestra algunas palabras de informes técnicos y proyecto, en lugar de hacer público la totalidad, ya que podrían dejar en evidencia si habría otras alternativas para haber hecho las cosas de otra manera”.
Asimismo no creen que “se pueda calificar a esos árboles de viejos y decrépitos, cuando el arbolado tiene como mucho 30-35 años y son árboles que pueden vivir más de 100 años de media. Además, muchos de los problemas que puedan tener son responsabilidad del mantenimiento y muy probablemente del de los últimos años realizado por empresas privadas”, señalan en el citado comunicado.